"Espero que algún día pueda perdonarme", le mandó por mensaje Jonathan Luna a la madre de la víctima, quien cuestionó a la Justicia.
Jonathan Luna, femicida de Micaela Ortega en 2016, se contactó mediante redes sociales con Mónica Cid, madre de la víctima y provocó una fuerte reacción en el entorno familiar.
El condenado a prisión perpetua se hace llamar hoy en día Yoana y se encuentra en la Unidad Penal N°32 de Florencio Varela, en un pabellón destinado a personas con diversidad de géneros.
Desde allí le escribió a la mamá de Micaela, quien dio a conocer los mensajes y se mostró muy molesta al respecto. “Espero que algún día pueda perdonarme“, es el primer texto formulado ayer a las 18:30 desde un perfil identificado como Jon Jony.
Ante la falta de respuestas, unas horas más tarde insistió con un emoji triste y un recado similar seguido de un “hoy estoy pagando mi error“.
Mónica Cid publicó las capturas y deslizó: “En estos momentos me siento morir, el asesino de mi hija con tanta vida, y MICA en un nicho frío y solitario. NOSOTRAS PERPETUA, JONATHAN LUNA MÁS VIVO QUE NUNCA, MALDITA JUSTICIA”.
A raíz de esta situación, la abogada de la familia Ortega, María Fernanda Petersen presentó un pedido en la Justicia para que se haga una requisa en la celda de Luna y se aplique una sanción.
El femicida fue condenado en un juicio histórico ya que fue el primero por un caso de grooming seguido de muerte. Tras ello, se sancionó la Ley Mica Ortega para la prevención del grooming.