Coope Borlenghi
Locales - 09:02
Locales - 02 de octubre 2025, 09:02

El dolor de Mónica Cid: “Luna hace lo que quiere en la cárcel”

Tras una denuncia de la madre de Micaela, el juez Claudio Brun le prohibió al femicida usar celular y tener redes sociales.

A principios de agosto Mónica Cid denunció que Jonathan Luna, el femicida de su hija Micaela, la contactó a través de redes sociales

El condenado a prisión perpetua se encuentra alojado en la Unidad Penal N°32 de Florencio Varela, en un pabellón destinado a personas con diversidad de géneros.

Ayer se conoció la resolución del juez de Ejecución Penal N° 1, Claudio Brun, quien le prohibió a Luna usar celular y tener acceso a redes sociales desde cualquier dispositivo.

“Pensé que con la primera condena de grooming seguido de muerte en el país, mínimamente Luna no tendría teléfono y menos redes sociales, pero desde que estaba preso en Sierra Chica, que es una cárcel de alta complejidad, tiene teléfono. ¿Cómo no lo iba a poder tener en el penal de Florencio Varela?”, expuso Cid esta mañana en diálogo con Radio Altos.

Contó que el femicida fue trasladado a Bahía Blanca para que el juez Brun le informe sobre la prohibición de utilizar celular.

“Hacer todo ese movimiento con Jonathan Luna, traerlo a Bahía Blanca para decirle que no puede utilizar redes sociales ni teléfono es increíble, es una falta de respeto total”, aseveró.

Recordó que el condenado por el femicidio de su hija cometido en 2016 cambió de género “para su comodidad” y fue trasladado a otro pabellón: “Está muchísimo mejor que lo que estaba afuera. Muchas veces me he planteado que le hice un favor”.

“La verdad que no puedo creer, todo el dolor y el miedo que me produjo cuando me contactó porque el tipo estaba más libre que nunca en las redes sociales, junto a nuestros hijos, nuestras hijas, no Mica que está muerta, recordémoslo”, expresó.

Si bien señaló que es el personal del servicio penitenciario el que debe controlar que Luna no utilice celulares, dijo que no sabe si efectivamente eso ocurrirá.

Tengo una desesperanza que no puedo explicar. Estoy partida al medio. La herida se reabre permanentemente, todo el tiempo. La justicia actuó como correspondía y ahora el tipo hace lo que quiere y a mí me quedó hacer lo que puedo”, subrayó.

Y concluyó: “Desde que está preso, el tipo tiene teléfono, tiene redes sociales, lo vengo denunciando y nada. Sigue haciendo lo que quiere”.

Mónica Cid en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas