La divisa al público ganó 15 pesos, a $1.495 en el Banco Nación, mientras que el mayorista subió 20 pesos, a $1.475, el nivel más alto desde el 3 de noviembre.
El dólar experimentó una sensible alza en el mercado formal y también para las paridades bursátiles, en una rueda con demanda firme en el marco de la puesta en vigencia del nuevo régimen de bandas cambiarias que se ajustarán en función de la inflación.
El tipo de cambio mayorista avanzó 20 pesos o 1,4%, a $1.475 para la venta. Con el debut del esquema de bandas cambiarias que en enero aumentarán un 2,47% -con la referencia de la inflación de noviembre de 2025-, el oficial tocó su nivel más alto desde el 3 de noviembre.
El BCRA precisó que el techo de las bandas cambiarias se situó en los $1.529,03, lo que dejó al mayorista a 54,03 pesos o 3,7% de ese límite.
El billete mayorista llegó a operar en un máximo de $1.476 y versiones del mercado señalaron que se habrían producido ventas oficiales para estacionar a la divisa en $1.475, nivel al que finalmente cerró. Estos movimientos podrán inferirse del stock de depósitos en dólares del Tesoro, que son informados por el BCRA con 48 horas de rezago.
El dólar al público ganó 15 pesos o 1%, a $1.495 para la venta en el Banco Nación, el precio más alto desde el 24 de octubre, la última sesión financiera previa a las elecciones legislativas del domingo 26 de octubre. En Bancos el billete minorista promedió $1.492,69 para la venta.
“Con el comienzo de año entran en vigencia las modificaciones al esquema cambiario anunciadas por el BCRA el 15 de diciembre: el nuevo ritmo de las bandas cambiarias y la compra de reservas del BCRA. Respecto al primer punto, tanto el techo como el piso (irrelevante sin modificación de nivel) de la banda cambiaria se ajustarán por la inflación de noviembre de 2,5% mensual”, precisó Portfolio Personal Inversiones.
Fuente: Infobae