Entre las 8 y las 8,16 hs de este jueves 18 se produjo este bello fenómeno en la comarca serrana conocido como el candilazo o arrebol.
Vecinos y visitantes disfrutaron de un asombroso momento y la fotos inundan las redes. En cada rincón de la localidad se vio un llamativo amanecer invernal.
El candilazo o arrebol es un fenómeno atmosférico que se manifiesta durante el amanecer o el atardecer, destacando por la presencia de tonalidades rojizas, anaranjadas y rosadas en el cielo. Este fenómeno tiene su origen en la dispersión de la luz solar. En el momento del amanecer y del atardecer, las longitudes de onda de la luz solar que son más largas, como las del color naranja y del color rojo, se dispersan menos y llegan con mayor intensidad.
Cómo se produce el candilazo
Este fenómeno es el resultado de procesos complejos de dispersión y refracción de la luz solar que tienen lugar en la atmósfera terrestre. Durante el amanecer o el atardecer, los rayos solares deben atravesar más cantidad de atmósfera en comparación con cuando el sol está en lo alto del cielo. En este recorrido más extenso, la luz solar interactúa con las moléculas y partículas presentes en la atmósfera.
Fuente: FM Reflejos (Sierra de la Ventana)