El candidato a secretario general de la Organización de las Naciones (ONU), Rafael Grossi, destacó este jueves que ese organismo es “el único teatro donde están todos” y apostó por un liderazgo como el suyo que, dijo, debe “aggiornar” las relaciones entre los países”.
“La ONU es una plataforma importantísima, sin embargo, debe aggiornarse y ser eficaz. Yo estoy confiado en que tengo liderazgo para los temas que se necesitan tratar. Sin adelantarme en lo que no debo, sobre quien o quienes me apoyan, lo que mucha gente dice es que lo que yo hago es lo que hace falta”, afirmó Grossi en declaraciones a Radio Rivadavia.
Grossi señaló para su campaña “y a diferencia de otros candidatos que quieren reflejar en sus tareas las Naciones Unidas”, está trabajando en los conflictos y las problemáticas que presentan países como Irán, Corea del Norte, Siria y de Filipinas, que, dijo, “está volviendo a la energía nuclear”.
Y remarcó que “mucha gente” celebra tener BRICS, el G7” o el G20, que integra Argentina, porque “son realidades innegables”, pero insistió en que el escenario más importante donde se encuentran todos los países y se debaten los conflictos mundiales es en la ONU.
Fuente: NA