"Que expliquen los integrantes de Juntos porque se rebelaron contra lo que dice el propio ejecutivo respecto a los aumentos", enfatizaron desde el peronismo.
El bloque de Unión por la Patria convocó a otra sesión especial el próximo jueves, para debatir los aumentos en el transporte público y en la tarifa de taxis, que hoy generó revuelo con un paro sorpresivo en el centro.
Ante la negativa del oficialismo de hacerlo hoy, la oposición juntó las 8 firmas necesaria para realizar el pedido, aunque ahora definirá la presidencia del Concejo Deliberante si acepta o no la nueva solicitud.
En el caso de los taxis, la última suba fue del 17% en octubre en lo que se trató la cuarta actualización del año. La bajada de bandera pasó a costar $544 y la ficha cada cien metros $41.
Uno de los dirigentes del sector, al ser consultado desde frenteacano.com.ar afirmó que “nosotros estamos igual que el tema del boleto de colectivo, o peor aún… Nuestro expediente hace rato que está para su tratamiento”.
En el caso del pasaje de colectivos, el aumento sería del 100%, por lo que la tarifa plana costaría 345 pesos para los pasajeros. Al valor real de 380 pesos, se le restaría 35 pesos por boleto, del subsidio municipal.
Se vivió una jornada intensa en el ámbito del HCD. Tal como decíamos ayer, no dejó de llamar la atención que ni siquiera los concejales del oficialismo se mostrasen “interesados” en explicar los fundamentos del aumento del boleto (” no tenemos precisiones”, dijeron algunos) cuando desde el viernes se encontraba en el edificio de Estomba y Sarmiento el estudio de costos que había enviado el ejecutivo.
Trascendió que en horas de la mañana, en los momentos previos a la sesión, fueron varios los llamados telefónicos entre Alsina 65 y los ediles de Juntos para tratar de encontrarle una vuelta al tema.
Todo parece indicar que los propios concejales del oficialismo hasta la semana que viene, no querían poner “el gancho” en el aumento y que finalmente eso sea una decisión que se tome con el gobierno de Susbieles ya en gestión.
Terminada la sesión de hoy, desde una fuente cercana al intendente electo enfatizaron que “son los concejales de Juntos los que deben salir a explicar los motivos por los cuales se “rebelaron” contra una decisión del intendente y avalada también por el secretario Tomás Marisco en declaraciones a la prensa”.