La nafta súper pasaría a costar aproximadamente $1315 en Bahía Blanca, según confirmó Favio Rodríguez de la Cámara de Estacioneros local.
YPF confirmó que desde esta medianoche, el aumento va a ser de entre el 3 y 4 por ciento dependiendo el tipo de combustible. En efecto, la nafta super se iría a $1315 aproximadamente (hoy vale $1280).
Favio Rodríguez, titular de la Cámara de Estacioneros de la ciudad, advirtió en Pulso Informativo que hay una brecha del 17% entre YPF y el resto de las compañías. “Una situación bastante extraña porque aumentaron los valores durante la guerra en medio oriente pensando que YPF iba a subir de precio y no lo hicieron”, contó.
“No les va a quedar otra que retrotraer los precios porque se han apurado con la decisión“, estimó.
En ese aspecto, subrayó que el aumento de la firma estatal “será moderado por lo que esa brecha podría bajar a unos 14 puntos, por eso van a tener que retroceder las otras empresas para que no haya un desplazamiento de la demanda”.
Respecto al impacto de la guerra en Medio Oriente, dijo que este “es un primer paso” y que tras el acuerdo de paz, si no hay una baja en el valor del barril de crudo, puede haber otra suba para equipararse con las demás empresas. “Históricamente hay un acuerdo de mercado y romper un equilibrio de precios podría derivar en graves problemas económicos“, añadió.
Por último, se refirió al nivel de consumo en Bahía Blanca que aseguró está estancado en promedio: “Algunas estaciones están apenas por arriba y otras por debajo, nosotros caímos mucho el año pasado, recuperamos y hoy estamos un 5% abajo en comparación al año pasado”, reflejó Rodríguez.