La Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario que funciona en Portal del Este cerrará por decisión del gobierno nacional.
Desde el movimiento Ni un Pibe y Piba Menos por la Droga, alertaron que la motosierra del presidente Javier Milei llegó a “La Casita” de Portal del Este.
Se trata de la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario, programa nacional que depende del Sedronar y que fue creado en 2014 con el objetivo de garantizar el acceso a la atención, asistencia e inclusión social de las personas con consumo problemático de sustancias y/o que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad social.
En Bahía Blanca son dos los espacios que brindan esta ayuda: el mencionado en Portal del Este y el que funciona en Lavalle 426.
“La semana pasada tuvimos una reunión de la mesa nacional y nos confirmaron el cierre de La Casita de Portal del Este. Es una triste noticia, pero nunca vamos a bajar brazos y vamos a seguir en lucha”, adelantó Cecilia De Haro.
En diálogo con Radio Altos, señaló que actualmente son alrededor de 70 las familias asistidas en las dos sedes y enumeró que en estos espacios de atención y acompañamiento comunitario se dictan distintos tipos de talleres gratuitos, se brinda asistencia psicológica y psiquiátrica, se ofrece meriendas y se entregan viandas.
“No solo es la baja del trabajo para los compañeros y compañeras que ya hace años que están con este proyecto, sino que también para las familias, para los pibes y las pibas que se quedan sin este programa”, advirtió.
Hoy habrá una asamblea en Lavalle 426 para definir los pasos a seguir y ya están organizando una movilización para el jueves 11 de septiembre para visibilizar la medida de ajuste del gobierno de Milei.
“La información que tenemos es que este mes cierra La Casita de Portal del Este y próximamente la otra sede que funciona en Lavalle 426”, alertó.