La edil Valeria Rodríguez precisó que 2.855 personas trabajan en el Municipio, incluido el Concejo, y 1.069 en el Hospital Municipal.
La concejala de Avanza Libertad, Valeria Rodríguez, hizo referencia en el inicio del análisis del Presupuesto 2023 y de las presentaciones de funcionarios en el deliberativo, a la cantidad de personas que trabajan en el ámbito municipal.
Detalló que son 2.855 trabajadoras y trabajadores los que se desempeñan en el Municipio y el Concejo Deliberante, y otros 1.069 en el Hospital Municipal.
Y agregó como dato que el 40% del Presupuesto que supera los $40 mil millones está comprometido al pago de los sueldos de todo ese personal.
“Me parece importante decirlo, que se conozca cuál es el número. Que el 40% del Presupuesto sea destinado al gasto en personal, no quiere decir que es malo; cuando se habla de achicar el Estado o de hacerlo eficiente, ese número empieza a servir. Que todos los que esperamos respuestas de servicios, en nuestros trámites y reclamos sepamos de qué se trata y quiénes son las personas que están atrás”, expresó en diálogo con Radio Altos.
Remarcó que conocer con exactitud cuántas personas trabajan en el ámbito municipal es necesario y el puntapié para avanzar en los cambios para mejorar las prestaciones y la atención de la y el vecino.
“La gente en general tiene un reclamo permanente en cuestión de los tiempos de los trámites. Si pasa y hay un reclamo por los tiempos, hay que ver cómo solucionarlo, sacar la mejor manera de trabajar”, opinó.
Rodríguez recalcó que si el 40% del Presupuesto está comprometido en el personal, el restante 60% queda disponible “para todo lo que hay que hacer, invertir”: “Tal vez ese 60% no alcanza o podría estar mejor usado”.
Y por último, reiteró que “hay que saber manejar ese número (el de cantidad de personal) y amigarse con algunos porcentajes; es bueno saber con claridad saber ese número”.