La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó la intercepción y abordaje del petrolero Bella-1 cerca de la costa de Venezuela, convirtiéndose en el tercer buque capturado en apenas siete días y el segundo en lo que va del fin de semana.
La operación se dio en el marco del “bloqueo” anunciado recientemente por el presidente Donald Trump, cuyo objetivo es asfixiar las rutas de exportación e importación de hidrocarburos sancionados.
Según fuentes del Departamento del Tesoro, el “Bella-1” de bandera panameña era seguido muy de cerca por desde junio de 2024. Se lo vincula directamente con la compañía Louis Marine Shipholding Enterprises, firma señalada por brindar apoyo financiero y logístico a la Guardia Revolucionaria de Irán. Al momento de la intervención, el buque realizaba maniobras de aproximación a la costa venezolana para iniciar una carga de crudo.
De esta manera, esta nueva captura se suma a las del buque Skipper, el 10 de diciembre y el Centuries, detectado durante las últimas horas.
Fuente: C5N