Coope Borlenghi
Locales - 10:21
Locales - 03 de febrero 2025, 10:21

EDES informó que fue normalizado en un 80% el servicio tras el temporal

Aún hay inconvenientes en Villa Hipódromo, Stella Maris, Palos Verdes, Altos de Bahía y Miramar.

La empresa EDES informó mediante un comunicado dado a conocer a media mañana que ya fue normalizado en un 80% el servicio de energía eléctrica en los barrios afectados tras el paso del temporal. 

Señalaron que las cuadrillas continúan trabajando en las interrupciones; son más de 150 personas las que forman parte del operativo que se despliega desde la tarde de ayer. 

“Anoche las cuadrillas trabajaron en los sectores afectados para que Villa Hipódromo, Stella Maris, Palos Verdes, Altos de Bahía y Villa Miramar puedan recuperar de forma total el servicio hacia el mediodía de hoy”, anunciaron.

Además explicaron que las tareas requieren del uso de equipamiento pesado, incluyendo hidroelevadores e hidrogrúas, que son operados por personal especializado. Y remarcaron que en algunos sectores los anegamientos demoraron las tareas.

Operarios de EDES también operarios se encuentran abocados en resolver más de 160 casos puntuales donde las conexiones individuales de los usuarios se han visto afectados por la tormenta. “Estos casos están siendo atendidos y normalizados con la mayor celeridad posible”, subrayaron.

La prestataria realizó las siguientes recomendaciones:

  • Evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
  • No intentar retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
  • Procurar no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.
  • Permanecer a resguardo y en un lugar seguro.

El canal para realizar los reclamos es el WhatsApp oficial de EDES: 291 5033337.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas