Coope Borlenghi
Locales - 12:39
Locales - 23 de octubre 2024, 12:39

EDES alertó sobre intentos de estafas telefónicas

La empresa recordó que nunca solicitará información personal o financiera a través de llamadas telefónicas ni correos electrónicos.

Nuevamente EDES alertó a la comunidad sobre la aparición de casos de estafas telefónicas.

La empresa recordó que no realiza llamados telefónicos ni envía correos electrónicos con los siguientes propósitos:

  • Solicitud de información confidencial
  • Reprogramación de cortes programados a cambio de pagos
  • Compartir códigos por WhatsApp u otros servicios de mensajería

La prestataria aclaró que el único dato que solicita a través de los canales habilitados es el Número de Identificación de Suministro (NIS). 

“Es importante destacar que EDES nunca solicitará información personal o financiera a través de llamadas telefónicas ni correos electrónicos”, insistieron.

Y recomendó, para proteger datos personales, no compartir información confidencial como claves personales, números de tarjetas o códigos que se reciban en el celular con desconocidos o en respuesta a llamadas telefónicas no solicitadas.

Ante cualquier duda o sospecha sobre la autenticidad de una llamada telefónica o correo electrónico, EDES pide comunicarse con su servicio de atención al cliente: 0800 999 3337.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas