La prestataria indicó que los engaños se están concretando a través de WhatsApp, redes sociales y llamadas telefónicas.
EDES alertó que en las últimas horas descubrieron un nuevo intento de estafa nombrando a la empresa. Los delincuentes intentan concretar la maniobra a través de Facebook y de WhatsApp.
“En esta renovada estafa se ofrecen descuentos promocionales de tarifa eléctrica a usuarios jubilados y pensionados para introducirse en sus teléfonos celulares y obtener información valiosa, como contraseñas de cuentas bancarias y billeteras virtuales, nuevos contactos para extender la estafa, entre otros”, detallaron desde la compañía en un comunicado.
Recalcaron que desde la prestataria solo se llama al usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y de su aplicación móvil, y que el único dato requerido es el número de usuario del servicio eléctrico.
Además, recalcaron que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares.
“La distribuidora recalca que en ningún caso solicita datos que no estén relacionados con el suministro eléctrico y que todas las comunicaciones sobre cortes programados se realizan a través del correo electrónico, web y redes sociales de la empresa, sin que haya diálogo directo”, insistieron.
Y plantearon que EDES no ofrece el servicio de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).
Pidieron, por último, prestar atención a la verificación del WhatsApp (tilde verde junto a EDES) para identificar el canal legítimo de la compañía.
La empresa recordó sus canales oficiales de comunicación:
Y sus redes sociales: