El libertario, ex compañero de banca, cuestionó el accionar de la presidenta del HCD luego de conocerse un pedido para removerla.
El pedido de sesión especial para remover a la presidenta del HCD provocó reacciones en los distintos espacios, aunque unos pocos se manifestaron públicamente.
Uno de ellos, y el más incisivo, fue Carlos Alonso, actual presidente de LLA en el recinto y ex compañero de María Teresa Gonard.
Al rato de trascender la noticia, utilizó sus redes sociales y aseguró que Marité “se va por inútil“. Agregó que es “por usar el presupuesto de caja para ñoquis y pauta, por déspota, por maltratar a los empleados del HCD, por querer sumar gente a la fuerza a un bloque, por orinar el reglamente y la ley orgánica de los municipios“.
Se va por inútil, por usar el presupuesto de caja para ñoquis y pauta, por despota, por mal tratar a los empleados del HCD, por querer sumar gente a la fuerza a un bloque, por orinar en el reglamente y la ley orgánica de los municipios.
— Carlos Alonso (@carlosalonso22) January 13, 2025
Fin
Y cerró como suele hacer el vocero presidencial Manuel Adorni con un “fin“.
Cómo mencionábamos fueron pocas las interacciones públicas sobre este tema. Otros comentarios bajaron desde el PRO local, en donde hubo solamente dos ediles de partido que firmaron la solicitud elevada hoy: Álvarez Porte y Gisela Caputo.
Por eso aclararon su posición otros dos del partido amarillo. Uno de ellos del radicalismo y hasta hace poco presidente de Comité Local, Pablo Daguerre.
El radicalismo, tampoco. https://t.co/Sr1Q10w9oY
— Pablo Daguerre (@pablo_daguerre) January 13, 2025
De hecho aprovechó una publicación del presidente de concejales del PRO Adrián Jouglard. Éste último aseguró “El PRO en el que estoy junto a Fabiola Buossi y Rubén Gómez no somos parte de este acuerdo“. A lo que Daguerre agregó “El radicalismo tampoco“.
Desde el oficialismo el único que “habló”, aunque de manera enigmática, fue el titular de la bancada Álvaro Díaz. Arrojó dos tuits cortitos: “Preparando el terreno para el salto al Mileismo” y “el acuerdo marcha sobre ruedas…”, deslizó.
La nota con la solicitud fue firmada por los ediles de Unión por la Patria Álvaro Díaz y Micaela Tomassini, los libertarios Mauro Reyes, Vanina Linzuain y Carlos Alonso, Martín Barrionuevo de Avanza Libertad y dos ediles de Juntos: Emiliano Álvarez Porte y Gisela Caputo.
Incluso todo indicaría que el acuerdo es que Reyes asuma como presidente del cuerpo.