ABSA publicó en sus redes sociales un video con el que dio a conocer que durante la madrugada, tal como estaba previsto, comenzaron los trabajos de intervención en el acueducto Brandsen.
Las tareas de recambio de cuatro válvulas de grandes dimensiones se ejecutan en calle D´Orbigny entre Agustín de Arrieta y Av. Pringles.
📍Bahía Blanca
— ABSA (@ABSAOficial) July 31, 2025
🚧 INICIARON LOS TRABAJOS 👷 pic.twitter.com/nqWUjChAA3
Según se había adelantado, desde la medianoche y en principio hasta las 0 horas del viernes no habrá servicio de agua potable en el macro y microcentro, en los barrios Universitario, Pacífico, Kilómetro 5, Pedro Pico, San Martín, Villa Ressia y Villa Rosas.
Mientras que también puede registrarse baja presión en Loma Paraguaya, Tiro Federal, Bella Vista, Taxistas, el sector bajo de Palihue, San Miguel, Villa Delfina e Ingeniero White.
Los trabajos están a cargo de una empresa contratista de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), y tienen por objetivo mejorar el transporte y distribución de agua, optimizando el aprovechamiento de los caudales y mejorando la presión.
Detallaron que durante la madrugada, avanzaron con el corte y desajuste de las piezas instaladas, algunas de las cuales, ya fueron retiradas mediante grúas de gran porte.
Indicaron que en el lugar trabajan 25 operarios que cumplirán su turno hasta el mediodía, momento en que serán reemplazados por un equipo de similares características que se encargará de la segunda parte de la intervención.
“Una vez finalizada la intervención se repondrá el servicio de agua en forma paulatina hasta la normalización del suministro durante el día de mañana viernes”, especificaron desde ABSA.