"La situación presupuestaria de las universidades y más la nuestra con la inundación, es mucho peor que la del año pasado", contó Zaninelli.
Los docentes universitarios definieron un plan de lucha para la semana que viene en reclamo de la reapertura de la paritaria del sector y con una inflación en alza en los últimos dos meses, en especial marzo.
Implica un paro de 48 horas el martes 22 de abril y el miércoles 23, según convocó la CONADU Histórica; fecha en la que se cumplirá un año de la primera movilización contra los recortes del gobierno de Milei.
“Basta de cepo a nuestros salarios y jubilaciones”, subraya un flyer difundido por Aduns en Bahía Blanca. Según aclararon a Frente a Cano, no habrá movilización en la ciudad, ya que se proyecta una marcha con varios sectores hacia mayo o junio.
“La situación presupuestaria de las universidades y más la nuestra con la inundación, es mucho peor que la del año pasado. Los salarios perdieron un montón y el presupuesto es el mismo que el año pasado”, deslizó Sergio Zaninelli a este medio.