El Colchonero se impuso por 6-0 ante el conjunto checo con cuatro tantos de los argentinos y quedó cerca de la clasificación para los octavos de final de la Champions League.
El Atlético de Madrid goleó al Sparta Praga por 6-0 en el Estadio epet Arena, por la quinta fecha de la Champions League. Paliza del conjunto de Diego Simeone que quedó a un paso de meterse en la clasificación, gracias a Julián Álvarez y Ángel Correa, los protagonistas de la noche que convirtieron un doblete cada uno.
Partidazo del equipo español que abrió temprano el marcador. Julián ya picó desde temprano y con un tiro libre a los 15 minutos. Faltaba más para el Atleti que apabullaba al conjunto checo, pero extendió la ventaja recién en el final de la primera mitad. Marcos Llorente tampoco perdonó y recibió el centro al área a la cabeza para dejar pagando al arquero Peter Vindahl Jensen.
Pero la paliza llegaría en la segunda mitad y Julián lo volvió a abrir. A los 13 minutos, una gran jugada rápida regaló una pared entre el ex Manchester City y Giuliano Simeone, que lo asistió para que estampe el 3-0 en el epet ARENA. Doblete para la araña.
A los 24, el recién ingresado Antoine Griezmann, ahora sí, desempolvó lo que iba a ser una goleada. Puso el 4-0. Jugada fácil para el francés que recibió de frente al arco y remató sin apuro y sin ningún obstáculo en el área.
Y el Cholo no se equivocó con los cambios: goleador por goleador. Entró Ángel Correa, con la diez en la espalda, en reemplazo de Julián y sobre el final del encuentro. Le bastaron cinco minutos en cancha para entender el poderío sobre el Sparta y tuvo su gol: se llevó la pelota desde mitad de cancha, jugó con Samuel Lino y volvió a recibir de frente al arco, para clavar el 5-0.
¿Uno más? Sí y otro doblete en la noche de República Checa. Correa también fue protagonista, aunque con menos minutos. Marcos Llorente se calzó la pilcha de asistidor y le entregó la pelota al argentino, que dio una media vuelta, se acercó al arco y clavó el 6-0 definitivo.
Goleada del Atleti que, con nueve puntos, quedó en el noveno puesto, a uno de la clasificación. Buscará lo propio el próximo 11 de diciembre, cuando se enfrente de local ante el Bratislava, por la sexta fecha de la Champions League.
Fuente: TyC