Familiares y amigos de Myriam y Mariana convocaron a una marcha de velas para el próximo miércoles a las 20.30 en la Plaza Rivadavia.
Familiares y amigos de Miriam Velázquez y Mariana Bustos, madre e hija asesinadas en su casa del barrio Thompson organizaron una marcha de velas.
“Encendemos su luz. Exigimos justicia”, plantea la convocatoria. Concentrarán el miércoles 20.30 en la Plaza Rivadavia frente al Municipio y marcharán a partir de las 21 por el centro de la ciudad con velas encendidas.
“Después de esta semana muy complicada, convocamos a todas las personas que quieran acompañarnos. La vida sigue, pero a nosotros es como que se nos quedó en pausa y necesitamos que sigan apoyándonos, acompañándonos, para que esto no quede impune”, expresó esta mañana en Radio Altos Julieta Benítez, cuñada de Mariana y nuera de Myriam.
Sobre la causa judicial que tiene a su cargo el fiscal Jorge Viego, aclaró que muchas precisiones no puede aportar para no entorpecer la investigación. Y respecto de Maximiliano Velázquez, primo de Myriam, único detenido por el momento, dijo que solo sabía que era familiar de su nuera.
“Yo siento que no hay otro culpable que él, pero la realidad es que no lo sabemos. Estamos esperando que de a poco vayan saliendo muchas cosas, tenemos que esperar porque es lo único que nos queda”, remarcó.
Fiscalía General comunicó el fin de semana que Velázquez declaró ante el fiscal, admitió haber estado en la casa de su prima ubicada en Santa Fe al 2300, pero dijo que se retiró sobre las 19.30.
En cuanto a las autopsias que se iniciaron el pasado miércoles, debido al estado de los cuerpos, aún no pudieron ser finalizadas. Se espera que en los próximos días se conozcan los resultados de diversas muestras para avanzar con informes complementarios.
“Hay cosas que no podemos contar para no entorpecer la causa y que se caigan las pruebas. La investigación está avanzando muchísimo”, destacó.