El Municipio intensificará los controles de alcoholemia. No se cobrará por el sistema de parquímetros hasta el jueves a las 13h.
El Municipio realizará operativos de tránsito desde esta tarde y hasta mañana a la mañana con motivo de los festejos por el Día del Amigo. Martín Moyano, director de Ordenamiento Urbano, informó en diálogo con Radio Altos que se desplegarán controles simultáneos y dinámicos desde las 18h de hoy y hasta las 8h de mañana, aunque podría extenderse dependiendo del movimiento vehicular.
“Nos vamos a ir moviendo, tocando varios sectores de la ciudad, en particular la zona de bares y donde hay más consumo de alcohol. El objetivo es sacar de la calle a conductores que no estén en condiciones de estar en la vía pública”, enfatizó.
La novedad será la liberación del parquímetro hasta mañana a las 13h. El funcionario explicó que la medida tiene como objetivo que aquella persona que haya consumido alcohol deje el auto estacionado y vuelva a buscarlo cuando no esté alcoholizado.
“Queremos agregar el control en la vía pública, recorrer determinadas zonas de bares y hacer control voluntario y decirle a la persona que da positivo que deje el auto porque no se le cobrará por el estacionamiento; que se tome un taxi y deje el auto estacionado”, detalló.
Moyano dijo que prevén que habrá mucho movimiento de personas para festejar el Día del Amigo luego de dos años de pandemia y de que no hay límites ni de horarios ni de aforos en los locales nocturnos. Por eso, consideró que es una noche para dejar el auto en el garaje. “No tomemos el riesgo de sufrir un incidente. Y a los padres pedirles que el auto quede en el garaje”, remarcó.
Por último, confirmó que fueron convocados más de 40 inspectores para participar de los operativos junto a efectivos de la Policía Bonaerense y a personal de la Agencia de Seguridad Vial. “Será un trabajo integral y muy importante”, subrayó.