La economista cordobesa Mary Isabel Acosta dijo que la Argentina no tiene libertad para ejercer política económica.
Desde Córdoba la economista Mary Isabel Acosta no dudó al firmar que la devaluación planteada por el gobierno el lunes, no fue una decisión que se toma como consecuencia del resultado electoral del domingo, “sino que forma parte de las exigencias del FMI”.
Agregó que le parece “muy prepocupante, hace adelante, el resultado de las PASO”.
Sostuvo que en su opinión la devaluación ya era una decisión tomada de antemano. “Está claro desde hace tiempo que no tenemos libertad de ejercer nuestra política económica. El hecho de estar condicionado por una deuda tan importante lo demuestra permanentemente”.
Acosta dijo a continuación que “la falta de divisas ha hecho que no tengamos otra opción que devaluar y eso se traduce en más inestabilidad económica con aumentos de precio que ya estamos viendo y sufriendo”.
En tono de crítico, la Dra Acosta afirmó que “uno de los errores es no tener un mensaje claro, y una vez más lo que se propone es solo medidas financiera, nada que tenga que ver con decisiones políticas que impulsen el desarrollo y la producción”.
Terminó diciendo que “venimos de seis años con pérdida del salario real y ahora se suma esta devaluación. Sin una recomposición urgente a los sectores más postergados, el panorama será más acuciante todavía”.