La Secretaría de Finanzas logró adjudicar este miércoles un total de $5,233 billones, tras recibir ofertas por $5,653 billones, alcanzando así un rollover de solo el 70,01% respecto a los vencimientos del día, en el marco de la última licitación de deuda de abril.
De esa manera, el Gobierno dejó sin renovar $3,9 billones aproximadamente, sobre el total de compromisos del cuarto mes del año (en la licitación previa había renovado el 75% de los vencimientos aproximadamente).
En la operación de este miércoles se colocaron una combinación de instrumentos del Tesoro, incluyendo LECAP, BONCAP, Boncer cero cupón y títulos dólar linked, con plazos que van desde agosto de 2025 hasta marzo de 2027.
Los instrumentos adjudicados son:
Luego de dos licitaciones en las que el Tesoro incluyó bonos atados al dólar, sin que hubiera demanda para ellos, en esta oportunidad aparecieron interesados por un plazo para luego de las elecciones.
Es de recordar que se trata de la primera licitación de deuda luego del anuncio de la salida parcial del cepo y el establecimiento de las bandas cambiarias que generaron cierta volatilidad en los mercados. Las dudas están sobre la cuestión del compromiso con el FMI de compra de reservas.
La Secretaría de Finanzas anuncia que en la licitación de hoy adjudicó $5,233 billones habiendo recibido ofertas por un total de $5,653 billones.
— Pablo Quirno (@pabloquirno) April 24, 2025
➡️ Esto significa un rollover de 70.01% sobre los vencimientos del día de la fecha.
Los instrumentos adjudicados son:
✅ LECAP a:…
El analista Christian Buteler comentó que “el Tesoro colocó en la licitación de hoy $5,233 billones y logra renovar solamente un 70% de los vencimientos”. “En la licitación del 14 de abril había conseguido renovar nada mas que 75,7%. En el mes quedaron afuera $3.9 billones aproximadamente. Pesos hay muchos”, advirtió.
“Si bien el ´rollover´ fue levemente superior al 70%, es un resultado positivo. Vale destacar también que el Gobierno, al no renovar mayor porcentaje de la licitación, lo que hizo fue liberar pesos al mercado con la intensión de que se canalicen en préstamos, generando así una baja en las tasas de préstamos privados en el corto plazo”, analizó Pablo Lazzati, CEO de Insider Finance.
Fuente: diario Ámbito