Se lo considera el jefe de la organización criminal “Os Manos”, acusada de cometer al menos 150 homicidios.
Un peligroso narco brasileño, que tenía un pedido de captura internacional, fue detenido este viernes por la noche en el barrio porteño de Caballito.
Se trata de Fabio Rosa Carvalho, de 41 años, quien está acusado de liderar una banda que habría participado de 150 homicidios.
Desde que se había fugado en 2023 de una cárcel brasileña, era buscado por la Interpol, según confirmaron fuentes policiales a LA NACION. La detención fue realizada por personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, junto con la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba y efectivos de la Policía Civil de Río Grande do Sul, Brasil.
Se lo considera el jefe de la organización criminal “Os Manos”, acusada de cometer al menos 150 homicidios en 2009.
También fue parte de la operación policial “Cova Rosa”, del mismo año, que detuvo a 69 miembros de la organización “Os Manos”, sospechada de cometer sicariatos y ser parte de una red de narcotráfico.
Las pesquisas surgieron luego de que la Policía Civil del Estado de Río Grande do Sul se comunicara con el director general de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba con una presunta pista de que el delincuente podría estar en esa provincia. A raíz de una serie de tareas de seguimiento se determinó que podía estar en la ciudad de Buenos Aires, por lo que se inició la tarea en conjunto para dar con su paradero.
Detuvimos en Caballito a Fabio Rosa Carvalho, narco sicario brasileño buscado por Interpol.
— Jorge Macri (@jorgemacri) August 2, 2025
Era el jefe de la banda “Os Manos”, acusado de 150 homicidios, narcotráfico y vinculado al PCC, una de las mayores organizaciones criminales de Brasil.
Estaba prófugo desde 2023, cuando… pic.twitter.com/KjigdifaKc
En los últimos días viajó una comisión de personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba y de la Policía Civil de Río Grande do Sul e iniciaron tareas de inteligencia que terminaron en la detención. En el caso intervinieron el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, interinamente a cargo de Alejandro Adrián Litvack, la Fiscalía de Instrucción Distrito IV, de Juan Pablo Klinger, y el Juzgado Criminal y Correccional Federal 9, de Paula Sanz.
La detención, que se produjo alrededor de las 19:45 en Pedro Goyena al 800, fue celebrada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien, en sus redes sociales, compartió la imagen del operativo.
Según indicó el medio La Voz del Interior, Os Manos operó en Córdoba, aunque surgió en la frontera entre Uruguay y Brasil después de 2018. En su afán de controlar las rutas del tráfico de drogas y armas mantuvo una disputa con la banda “Bala Na Cara”. Entre sus antecedentes están narcotráfico, robos, crímenes y homicidios.
Fuente: diario La Nación