Se realizaron 7 allanamientos en distintas ciudades del país en el marco de causas por fraudes informáticos.
Este miércoles en el marco de investigaciones sobre personas que participaron en diversas estafas informáticas cometidas presuntamente a través de un malware diseñado para afectar cuentas bancarias se desplegaron allanamientos en distintas ciudades del país.
En uno de los operativos fue detenido un hombre que estaría vinculado con un millonario fraude del que fue víctima una empresa bahiense.
En octubre del año pasado un empresario denunció que estaban realizando una serie de pagos y el sistema le solicitaba a la empleada el usuario y las claves token de manera reiterada. Luego comprobaron que les habían robado más de $150.000.000
De acuerdo a la investigación que viene realizando la UFIJ Nº 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, ese monto total sustraído de $150.000.000 había sido dividido y transferido a 9 cuentas con distintos titulares y ese dinero había sido transferido a otras 36 cuentas y de igual forma de manera sucesiva hasta que finalmente se adquirían criptomonedas.
Por esa estafa fue detenido Agustín Inti Viñuales en un inmueble ubicado en calle Basualdo 28 de CABA. Será indagado en las próximas horas.
Y en los otros 6 allanamientos secuestraron documentación, 16 teléfonos celulares, 4 notebook, 3 CPU´s y criptomonedas.