Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya llamado Aureliano Villalba Cabrera. No descartan más novedades en las próximas horas
La prefectura detuvo en las últimas horas al dueño de la lancha que hallaron flotando en la ría a fines de junio y que abrió el misterio a partir de la posterior aparición de los bolsos con casi 200 kilos de cocaína.
Bajo un estricto secreto de sumario, fuentes calificadas confirmaron que se trata de Aureliano Villalba Cabrera, de nacionalidad paraguaya, cuyo nombre trascendió inmediatamente luego de las primeras averiguaciones luego del suceso.
Hasta el momento se conocen datos de dos detenidos, Villalba sumado a un ex policía bonaerense, aunque se realizan fuertes operativos por estas horas con otros demorados, por lo que podría haber novedades en las próximas horas. El primer aprehendido fue trasladado a nuestra ciudad y deberá declarar ante el fiscal Ulpiano Martínez.
Para las autoridades judiciales, en este caso a cargo de María Gabriela Marrón, la investigación va por buen camino, ya que entienden que lograron esclarecer la forma en que operaba esta presunta banda criminal.
En este punto, todo parece indicar que la droga llegaba hacia la ciudad vía terrestre y que luego salía de Bahía por agua, a través de estar embarcaciones, como la que se encontró en un principio.