Tras permanecer evadido de la justicia durante casi dos meses, ayer Luis Alberto Ingegnieri se entregó en Ezeiza.
Ayer un efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria acusado de comercialización de estupefacientes se entregó y quedó detenido.
Se trata de Luis Alberto Ingegnieri, sobre quien pesaba un pedido de detención ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 4 en el marco de una investigación realizada por la UFIJ Nº 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero.
El imputado, quien prestó servicio en el aeropuerto Comandante Espora, se entregó en la localidad de Ezeiza.
Desde Fiscalía, informaron que la causa se inició el 2 de marzo de 2023 cuando personal del Comando de Patrullas interceptó a dos personas que caminaban por la vereda en situación sospechosa, en calle Pueyrredón al 200.
Uno de ellos era Ingegnieri, quien cumplía funciones en el aeropuerto de Bahía Blanca (tenía la credencial que lo identificaba) mientras que la otra persona era un hombre de nacionalidad colombiana, quien era buscado por la justicia por violencia familiar.
Cuando requisaron a ambos, los uniformados hallaron en poder de Ingegnieri un envoltorio con cocaína. Le secuestraron el celular y de su análisis se obtuvieron conversaciones a través de distintas redes sociales, que daban cuenta de que el policía había comercializado cocaína y marihuana al menos entre el 3 de abril de 2019 y el 2 de marzo de 2023.
Las entregas de la droga se concretaban en distintos lugares previamente acordados con los compradores.
A fines de abril de este año, la fiscalía solicitó su detención. En ese momento el acusado ya no se encontraba cumpliendo funciones en la ciudad, por lo que no fue encontrado en su domicilio y se desconocía su paradero.
Se lo declaró en rebeldía y se ordenó su captura nacional e internacional, insertando la búsqueda en las redes de los organismos internos y externos.
Finalmente, tras permanecer evadido de la justicia durante casi dos meses, ayer Ingegnieri se entregó en la sede de Ezeiza de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y se espera que sea indagado en las próximas horas por el fiscal de la causa.