Esta mañana fue detenida la consejera escolar Fiorella Belén Damiani acusada del delito de falso testimonio agravado por darse en causa criminal en perjuicio de dos inculpados.
A pedido del fiscal Mauricio Del Cero y en función de lo resuelto por la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, el juez Hugo De Rosa ordenó la detención.
La causa se inició en 2017, tras una denuncia por abuso sexual con acceso carnal radicada por Damiani. La joven apuntó contra dos personas que luego fueron detenidas.
La denunciante ratificó lo denunciado en tres oportunidades en sede fiscal y realizó una ampliación de los hechos.
En 2021, con los imputados ya privados de su libertad, durante una nueva declaración en sede fiscal Damiani mantuvo lo denunciado y cuando se le exhibieron videos obtenidos de los teléfonos celulares de los acusados ella confirmó ser la persona que se observa, aunque negó su voluntad de haber participado de los actos.
Tras el análisis de las pruebas incorporadas, la fiscalía solicitó la libertad de los acusados, el sobreseimiento de los mismos y la concurrencia del delito de falso testimonio agravado por parte de Damiani, por lo que se solicitó su detención.