Dos integrantes de la barra de Newell’s Old Boys quedaron detenidos en operativos policiales que tuvieron lugar este jueves a la madrugada en Rosario y Piñero.
Sospechan que fueron los instigadores de las amenazas contra Ángel Di María que tuvieron lugar en marzo pasado, cuando realizaron disparos al aire frente al country de Funes Hills Miraflores y dejaron una nota.
Los detenidos fueron identificados como Alejandro “Rengo” F. (30) y Sergio “Bebe” D. V. (43). Pertenecen a una facción de la barra de Newell’s, club rival de Rosario Central, con el que está identificado el jugador de Benfica. Están imputados en el caso por las intimidaciones contra el futbolista.
Fueron atrapados cuando se subían a un auto Audi en la calle Seguí al 5.300, según Rosario 3. Fueron siete allanamientos que ocurrieron en plena madrugada: cinco en Rosario, uno en Piñero y otro en Álvarez. Los ordenó el fiscal Pablo Socca, de la Fiscalía de Delitos Cometidos con Armas de Fuego. Participó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).
Además, se secuestraron ocho teléfonos celulares y al menos 18,5 millones de pesos, indicó el diario La Capital.
Por el caso ya estaban detenidos Pablo Ezequiel Acotto (35), apresado el 27 de marzo como principal sospechoso. También está detenida Sara Belén Gutiérrez (23). Están imputados por delitos graves, entre ellos amenazas coactivas calificadas, intimidación pública agravada por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
La amenaza ocurrió en la madrugada del 25 de marzo, justo cuando ganaba fuerza la posibilidad de que Di María regresara al país para jugar en Rosario Central. Los atacantes se movilizaban en un Renault Megane gris con parte del capó oxidado. Se detuvieron unos quince segundos para concretar la intimidación.
“Ni Pullaro te va a salvar”, fue la nota que dejaron en la puerta del country Funes Hills, en un paquete de nylon negro cubierto por la dedicatoria a la “familia Di María” . Lo acompañaron cuatro disparos al aire.
En las últimas semanas circuló otra vez la versión de que el futbolista evaluaba regresar a Central, tras su retiro de la Selección. Sin embargo, la inseguridad fue clave para convencerlo de quedarse en Benfica, en Portugal.
“La vuelta de Angelito es o fue un sueño para todos los hinchas de Central. En estos últimos años se afianzó la idea de que venía. Pero nos informó que no está garantizada la seguridad ni para él ni para su familia”, dijo Gonzalo Belloso, presidente del club rosarino.
Y añadió: “Nos dijo que no se sentía seguro y que tomó la decisión después de la Copa América. El sábado nos dijo que no siente las garantías de seguridad y que no podía volver al club. A nosotros nos duele, pero respetamos muchísimo la decisión”.
Fuente: diario Clarín