Juan Garayzar defendió la tarea que desarrollaba desde hacía 18 años. Confirmó que en Bahía Blanca no se pueden realizar trámites por discapacidad.
Luego de conocerse el listado de trabajadores y trabajadoras despedidos de la Agencia Nacional de Discapacidad, Bahía Blanca y la región se quedaron sin atención de todos los trámites vinculados con discapacidad.
“Nos tocó, llegó ayer una planilla con 170 despidos en todo el país y estábamos nosotros tres. Ahora estamos esperando que lleguen los telegramas”, manifestó esta mañana en diálogo con Radio Altos Juan Garayzar, una de las tres personas despedidas en la sede bahiense.
Hace 18 años trabaja en esa dependencia del Ministerio de Desarrollo Social donde, entre otras, se tramitan las pensiones por discapacidad y las pensiones para madres con siete hijos. Allí también trabajaba su hija Felicitas Garayzar desde hace 15 años.
Contó que desde que inició su vínculo laboral fue contratado y que en diciembre pasado había firmado un nuevo contrato por 12 meses hasta fines de 2024. “Pero ahora el presidente Milei sacó un DNU y tomó la decisión de echarnos a todos”, alertó.
“No le pueden sacar el beneficio a la gente; hablamos de personas que no tienen trabajo, de personas con discapacidad. Ahora Bahía y la Sexta se quedaron sin un lugar donde hacer los trámites”, advirtió.