Esta mañana el ministro de Transporte bonaerense Jorge D’Onofrio y el rector de la Universidad Nacional del Sur doctor Daniel Vega anunciaron la implementación a partir de junio del boleto universitario gratuito.
El beneficio alcanzará a unos 25.000 estudiantes de la casa de altos estudios entre las y los ingresantes de 2023, quienes empezaron en el segundo cuatrimestre de 2022 y alumnos y alumnas regulares.
Durante la conferencia de prensa el funcionario provincial detalló los requisitos para poder acceder al beneficio. De hecho, explicó que se modificaron algunas condiciones para ampliar la cobertura. En lugar de solicitar tres finales aprobados se necesitará solo ser alumno/a regular.
Respecto de la situación de las y los estudiantes de Punta Alta que asistan a la UNS, como la línea 319 no funciona con el sistema SUBE, la Provincia le otorgará un subsidio a la universidad para poder brindarles el servicio de manera gratuita.
En cuanto al trámite, alumnos y alumnas podrán acceder a los pasajes gratuitos a través de la tarjeta SUBE, primero ingresando a la plataforma Guarani3W. Luego en los puestos SUBE ubicados en distintos punto de la ciudad se les adjudicará la cantidad de pasajes.
Se aclaró que en la primera semana para evitar a saturación del sistema el trámite estará segmentado según la terminación del número de legajo universitario (primer día terminaciones 0-1 y los días sucesivos 2-3, 4-5, 6-7 y 8-9); luego la inscripción será libre.