El principal dirigente bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), Sebastián Pareja, habló anoche desde el bunker tras la dura derrota sufrida en los comicios de este domingo 7 de septiembre.
“No podemos minimizar el resultado”, dijo y admitió que cometieron errores en el proceso. El peronismo arrasó con el 46,9% de los votos sobre el 33,8% de los libertarios.
El armador del partido de los hermanos Milei en territorio bonaerense reconoció que “se han cometido errores” en la diagramación de la campaña electoral que desembocaron en el duro resultado obtenido anoche, el cual, según admitió Pareja, no es “el que esperábamos”.
En esa sintonía, dijo que “si bien el resultado no es el que uno espera y para lo que uno trabaja, estamos orgullosos del equipo de campaña”. “Somos un espacio que pone la cara en el triunfo y la derrota”, sentenció.
Más temprano, luego del cierre de los comicios, Pareja había mostrado cautela por la participación de la alianza libertaria con el PRO, donde presentaron candidatos en todos los municipios y secciones electorales. “Estamos muy contentos por lo que hemos hecho. Hemos crecido una barbaridad. Pusimos a consideración de los bonaerenses 2.717 candidatos y pusimos 45.417 fiscales. Por lo que LLA avanza en toda la provincia”, valoró.
A pesar del despliegue de estructura, Pareja se mostró cauteloso ante los resultados y había evitado hacer ningún pronóstico: “Hay algunos lugares de votación que, si bien cerraron sus puertas, todavía están ejerciendo su derecho al voto; así que vamos a esperar un poquito los primeros cómputos para saber hacia dónde se ha ido la preferencia de los ciudadanos”.
Fuente: diario Ámbito