Un Memorándum que comenzó a circular recuerda al personal “la imposibilidad de realizar publicaciones en redes sociales u otros medios".
Tras conocerse la semana pasada, por dichos de algunos profesionales, sobre serios problemas en la atención del Hospital Penna por el mal estado producto del temporal; hoy comenzó a circular un documento que provocó la reacción de los trabajadores.
El concejal Adrián Jouglard difundió imágenes del escrito en cuestión y acusó: “la persecución y censura del gobierno de Kicillof contra los profesionales de la salud del HIGA Dr. José Penna es escandalosa y constituye un claro caso de acoso laboral”.
La persecución y censura del gobierno de Kicillof contra los profesionales de la salud del HIGA Dr. José Penna es escandalosa y constituye un claro caso de acoso laboral.
— Adrián Jouglard (@adrianjouglard) May 12, 2025
El director del hospital, Lic. Jorge Luis Moyano, envió un memorándum al personal prohibiendo cualquier tipo… pic.twitter.com/8j2HK4n3t1
Se trata de un Memorándum que lleva la firma del director Jorge Moyano y que en el primer párrafo señala textualmente sobre “la obligación existente con respecto a la imposibilidad de realizar publicaciones en redes sociales u otros medios de comunicación masiva, cuyo contenido incluya apreciaciones subjetivas sobre el establecimiento, que puedan producir alarma en la sociedad”.
“Se encuentra prohibido normativamente realizar divulgaciones y/o publicaciones cuyo contenido se refiera a usuarios de salud, sin su expreso consentimiento informado”, agrega.
A modo de advertencia, detalla las consecuencias legales a la cual se exponen por “la violación de las normas indicadas por el personal del establecimiento sanitario lo hace responsable civil y/o administrativamente, pudiendo en este último caso la Dirección Ejecutiva tomar las medidas que considere pertinentes”.
La situación generó un fuerte cuestionamiento en redes sociales y provocó más enojo en los trabajadores. “Presentaron un bozal legal, no podemos contar la situación real que estamos atravesando en un país democrático“, se quejó uno de ellos a Frente a Cano.