Claudia Pérez, de un merendero de Tierras Argentinas, dijo que hay decenas de instituciones “fantasmas” que figuran como destinatarias de la ayuda de la Municipalidad.
Claudia Pérez, responsable del merendero Juntos Podemos Lograrlo, planteó esta mañana en Radio Altos las dificultades que se presentan con la entrega de alimentos para poder asistir, en su caso, a más de 100 familias, y lanzó graves denuncias sobre el trabajo del área de Políticas Sociales.
Contó que el merendero comenzó a funcionar hace cinco años y que hasta el cambio de gobierno recibían alimentos directamente de Nación. “Nos enviaban 500 kilos de alimentos por semana. Trabajamos bárbaro con eso casi tres años. Nos llegaban los alimentos en tiempo y forma y nunca tuvimos un problema”, remarcó.
Sin embargo, aseguró que al asumir la gestión municipal Federico Susbielles, desde el área de Políticas Sociales a cargo de Romina Pires, les comunicaron que los alimentos “los iban a manejar ellos”.
“Una vez que pasó por manos del Municipio nos dejaron de llegar los alimentos al menos como antes. Antes recibíamos entre 10 y 15 packs de harina, de fideos, de polenta y de arroz y ahora nos mandan 2 o 3 packs de harina y 1 de azúcar. ¿Qué hacemos con esa cantidad, cómo la repartimos?”, cuestionó y agregó que han recibido productos en mal estado que no pudieron utilizar.
Y sumó otra denuncia que aparece como más grave. Dijo que desde la Municipalidad afirman que asisten con alimentos a 150 instituciones, pero Pérez aseguró que del total, unas 50, “son pantallas, son entidades fantasmas que no existen”. “Están anotados como merenderos o comedores, pero no están funcionando. Gente que trabaja en la Municipalidad nos dice eso”, subrayó.