El próximo viernes candidatos a diputados nacionales del Frente de Izquierda- Unidad estarán en Bahía Blanca y realizarán un acto y cena en el club Bella Vista a partir de las 19.
“Estamos recibiendo muy fuerte apoyo de muchísimos sectores que entienden que acá hay que seguir enfrentando a fondo al gobierno de Milei, que nos ha sometido de una manera que no tiene antecedentes, entregándole el control de la política económica directamente al gobierno norteamericano”, aseveró esta mañana en diálogo con Radio Altos la candidata a ocupar una banca en la Cámara Baja, Romina Del Plá.
Sostuvo que el acuerdo, del que no hay precisiones aún entre los gobiernos argentino y estadounidense, no generará ningún beneficio para la población, sino más fuga de capitales y una devaluación tras las elecciones del domingo 26 de octubre.
No dudó en enfatizar que se trata de un nuevo endeudamiento que contrae Argentina con Estados Unidos y que lo van a pagar, entre otros, las y los jubilados, las personas con discapacidad y quienes necesiten recibir atención en el sistema de salud pública. “Es un endeudamiento porque por más que el dinero se utilice para situaciones puntuales, está claro que tendrá que pagarse”, contradijo así al gobierno de Milei que niega que el acuerdo represente un nuevo endeudamiento.
Además, alertó sobre un intento de injerencia brutal del gobierno de Trump, quien ayer afirmó que la ayuda para Argentina sólo vendría si Milei gana las elecciones. “Esto no tiene antecedentes en materia de intento de injerencia exterior sobre otro país y me parece que debe ser fuertemente repudiado”, insistió.
Del Plá expuso la necesidad de seguir enfrentando al gobierno de Milei, a sus narco-candidatos y colocar un voto en la defensa de los trabajadores, de la juventud, de los jubilados eligiendo en el cuarto oscuro al Frente de Izquierda. “Somos quienes nunca estamos del lado de las patronales, sino siempre del lado de los trabajadores, de los jubilados, de la juventud, y a nosotros no nos pueden comprar o presionar para que votemos de una manera diferente”, destacó.
Por último, apuntó contra sectores de la oposición que “colaboran” con la gestión libertaria: “Ya ha quedado claro que son gobiernos ajustadores, de represores, de coimeros y de narcos. Quienes le presten apoyo a este gobierno, a sus políticas contra los trabajadores, a viabilizar la reforma laboral que es lo que le ha reclamado el gobierno norteamericano, a viabilizar la reducción de los salarios al 50% como ha reclamado la jefa del Fondo Monetario, son tan cómplices del gobierno de Milei como es directamente Milei y sus secuaces”.