Se sacaron fotos juntos en el búnker ganador de la senadora. Susbielles quedó segundo. Liberman fue el candidato individual más votado.
El senador Andrés De Leo se unió anoche a los festejos en el búnker de la ahora candidata a intendente por Juntos Por el Cambio, Nidia Moirano, tras confirmarse la tendencia que daba por ganadora en la interna que a nivel nacional era encabezada por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich respectivamente.
Es que con el 98,40% de las mesas escrutadas, la lista La Fuerza del Cambio lograba obtener 26.372 votos contra 25.316 votos de la larretista Falta Menos Para Vivir Sin Miedo.
“Decidimos con Andrés estar juntos acá. Sea cual fuere el resultado, mañana vamos a empezar a trabajar para que Bahía Blanca, en octubre, tenga un intendente de Juntos por el Cambio”, dijo Moirano a últimas horas del domingo.
Sumadas las dos listas, Juntos por el Cambio cosechó ayer domingo 33,58% y se convierte en la fuerza más votada.
En este sentido, Moirano y De Leo se sacaron fotos juntos en el búnker ganador como una señal para lo que vendrá.
En ese sentido, De Leo enfatizó la necesidad de “reivindicar en Bahía Blanca dos cosas: que hemos sabido llevar una competencia interna sin golpes bajos y con propuestas; y en segundo lugar, que Juntos por el Cambio ha ganado la elección”.
Con 31,25%, Unión por la Patria se convirtió en la segunda fuerza más votada. El presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, se impuso en la interna con Sebastián Más y Leandro Nievas y quedó en una situación expectante de cara a octubre.
Por su parte, el economista Oscar Liberman, el postulante que representa a la fuerza de Javier Milei, es el candidato individualmente más votado en Bahía, con 39.226 votos. El espacio político La Libertad Avanza logró cosechar el 27,54%.