Ayer las y los trabajadores de la fábrica de calzado que funciona desde hace dos décadas en Coronel Suárez, propiedad de la multinacional Dass, comenzaron a recibir las notificaciones de despido. La compañía decidió cerrar sus puertas y 360 personas pierden su fuente laboral.
«Notificamos que, como cierre del establecimiento, prescindimos de sus servicios a partir del 20/1/2025. Liquidación final e indemnizaciones serán depositadas en tiempo y forma en sus respectivas cuentas sueldo», es el mensaje que recibió el personal.
Esta comunicación llega en medio del período de vacaciones de todos los trabajadores y trabajadoras. Lo habían acordado el gremio UTICRA y la empresa debido a la caída en la actividad.
El Grupo Dass, de capitales argentinos y brasileños, fabrica en Argentina calzado deportivo para marcas como Nike, Adidas, Umbro y Fila.
En Coronel Suárez tomó el control de la fábrica en 2015 y operó contratos con Nike y Adidas. En 2018 redujo la planta de casi 2000 empleados/as a poco más de 500, a través de retiros voluntarios.
En 2022 elevó su personal a unos 850, a través de un acuerdo firmado con Adidas, y en el último año volvió a reducir el plantel.