El concejal del radicalismo dijo además que "tenemos varias objeciones a la posibilidad de municipalizar el servicio de agua potable".
Pablo Daguerre, concejal radical del bloque Juntos, abordó dos temas en declaraciones formuladas hoy a nuestro programa.
Por un lado puso objeciones a la posibilidad sobre la cual se viene insistiendo a propósito de una eventual municipalización del servicio de agua potable.
Y por el otro, sin dar demasiadas precisiones, respondió a las preguntas relacionadas con tres o cuatro cuestiones que han sido planteadas por el intendente Susbielles, primero el día de su asunción el 12 de diciembre, y segundo cuando dejó inauguradas las sesiones ordinarias el pasado 1 de marzo.
Sobre la municipalización del servicio de agua, Daguerre dijo que sus dudas tienen dos fundamentos: uno jurídico, y el otro económico.
“La ley establece que el recurso es provincial, por lo tanto no podría ser controlado por el municipio tal como lo indica el Código de Agua”, sostuvo.
“Y en cuanto a lo económico, las obras que se necesitan para mejorar el servicio significan disponer de no menos de 180 millones de dólares. El presupuesto municipal, hoy, es de 100 millones, por lo tanto encarar obras de esa naturaleza con fondos municipales significarían muchos presupuestos”.
Dijo Daguerre también que “en verdad necesitamos un estudio más acabado para avanzar con esta idea. Por ahora nos cuesta encontrar elementos cualitativos que nos indiquen que la municipalización del servicio será efectivamente mejor para los usuarios”.
En tanto, cuando se lo consultó en frenteacano por las cuestiones presupuestarias a las que hizo mención Susbielles tales como el déficit de 1200 millones de pesos con el cual fue entregado el gobierno; los 1320 QR para estacionamiento medido y pago entregados para ser usados gratis; el ahorro que significó que la SAPEM se haga cargo de la recolección en Cerri y terminar con el comodato a la fundación Fundemos de la Colonia en Sierra, el concejal radical enfatizó que es el actual intendente Federico Susbielles “el que tendrcá que poner sobre la mesa aquellas deficiencias que encontraron respecto de la gestión anterior, y explicarlas en términos más claros, decir, explicar, fundamentar qué cosas se hicieron mal”.
“Y en cuanto a los aspectods económicos, si en el fondo se trata de una sospecha de mala gestión o poca claridad, que se aborde en los lugares en los cuales se tienen que abordar”. Y en tal sentido pidió que en consecuencia se vaya a la justicia “porque hasta el momento no conozco que se haya hecho ninguna presentación y llegado el caso que respondan quienes pusieron el gancho”.