Mediante sus redes sociales, el influencer muestra cuál es el número recaudado en la colecta; el principal objetivo es anular la deuda de Independiente con el América de México.
En los últimos días, el club Independiente fue noticia por la irrupción de Santiago Maratea. Es que el influencer decidió encabezar una colecta solidaria para ayudar al salvataje económico del Rojo, quien se encuentra sumergido en deudas de un tiempo pasado.
Al acumularse las demandas por incumplimiento de pago, el equipo de Avellaneda llegó a estar inhibido en varias ocasiones, lo que le ocasionó un severo perjuicio en lo futbolístico ya que no pudo incorporar jugadores.
Dentro del plan económico que lleva a cabo Maratea, junto a un grupo de abogados, contadores y escribanos, el objetivo es recaudar el dinero en una cuenta de MercadoPago donde los hinchas, mediante contribuciones de diferentes montos, puedan colaborar con la causa. La idea es pagar cuanto antes la onerosa deuda que tiene Independiente con el América de México en un monto cercano a los 6 millones de dólares.
A partir de su comienzo, el número empezó a crecer exponencialmente y los propios hinchas deciden acudir a las redes sociales de Santi Maratea para conocer cuál es el monto actual. Para poner sobre el tapete la magnitud de esta colecta, en las primeras 24 horas, el influencer recolectó 400 millones de pesos, una cifra sideral para los tiempos que corren.
El último monto que se conoció escaló a 607 millones de pesos, lo que equivale al cambio de dólar en 2.5 millones y cubriría la mitad de la deuda que tiene el Rojo con el club mexicano. Se espera que en los próximos días, Maratea anuncie el desembarco de un nuevo capital económico para llegar al número deseado y así subsanar varias cuentas pendientes que tiene la institución de Avellaneda.
Por lo pronto, en el plano deportivo, Independiente quiere volver a sumar de a tres en la Liga Profesional para engrosar su puntaje y dejar de mirar de reojo la zona del descenso. De cara a este objetivo, este sábado se medirá con Argentinos Juniors, en condición de visitante.