Para Trabajo asoman Carlos Tomada, Julián Domínguez y Marcelo Bellotti. En el Ministerio de las Mujeres, Gabriela Cerruti y Marita Perceval.
Luego de las renuncias de los ministros Claudio Moroni (Trabajo), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social) se activó la danza de nombres de posibles reemplazantes.
Para la cartera de Trabajo el que suena más fuerte es el actual embajador argentino en México, Carlos Tomada, quien se desempeñó en el cargo durante tres mandatos consecutivos entre 2003 y 2015.
En el kirchnerismo ven con buenos ojos su nombramiento, aunque también suenan el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, y el ex gobernador en Chaco y actual embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo.
Otro que podría volver al Gabinete es Julián Domínguez, el ex ministro de Agricultura y Ganadería que quedó desplazado de ese cargo en la última reestructuración del área económica, quedando el área subsumida como una secretaría en la órbita de Economía, conducida por Sergio Massa.
Domínguez contaría con el impulso de la CGT y en particular de Ricardo Pignanelli de SMATA, gremio con el que mantiene una estrecha relación hace años y al cual asistió como abogado en el pasado reciente.
Para el Ministerio de las Mujeres el primer nombre que empezó a circular con fuerza fue el de la vocera presidencial Gabriela Cerruti, aunque los rumores también apuntan a la ex senadora nacional de Mendoza María Cristina Perceval, que se desempeña actualmente como secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad en la cartera que conducía Gómez Alcorta.
Como sustituto de Zabaleta, quien apenas duró un año y dos meses en el cargo, la primera mencionada es la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, quien fuera hasta el 10 de diciembre pasado la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, por lo que tiene expertise en Desarrollo Social.
El otro nombre que da vueltas en la consideración del presidente Alberto Fernández es el del secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.
El nombramiento de éste supondría intercambiar a un jefe comunal por otro en Desarrollo Social, teniendo en cuenta que Sujarchuk es intendente en licencia de Escobar, al igual que Zabaleta, que volverá a ser la máxima autoridad ejecutiva de Hurlingham.
Fuente: NA