La doctora y vocera del Hospital Municipal, Graciela González Prieto, brindó precisiones este viernes en Frente a Cano sobre el estado de salud de los cuatro hermanos que fueron internados con un cuadro de deshidratación grave y diarrea.
Los menores tienen 2, 4, 6 y 8 años. “Han evolucionado bien. La más chiquita no estuvo enferma. Los otros tres están evolucionando muy bien. Esta diarrea es infecciosa; está creciendo un germen en la materia fecal y sobre el mediodía tendremos confirmación de qué se trata”, comentó la especialista.
“Están en terapia porque la nena de 6 años vino con una deshidratación muy grave, y no respiraba bien. Hubo necesidad de conectarla pero sola se quitó el tubo y no hubo necesidad de volver a conectar”, agregó.
Mientras tanto, ayer personal de la DDI, junto a Policía Científica y Fiscalía realizaron un allanamiento en la vivienda de Villa Delfina donde viven los menores, bajo la sospecha de malos tratos.
Según explicaron, el operativo fue “en busca de elementos o indicios de posible intoxicación“, por consumo de sustancias o por inhalar monóxido de carbono, aunque nada de eso se pudo establecer.
Sobre la presencia de los padres, Gónzalez Prieto marcó que “el papá está con el chiquito en la terapia y la mamá en la sala 4. Hasta que no aparezca una orden de un juez indicando que no pueden estar en contacto con sus hijos, nosotros no se lo podemos prohibir”.
“Lo que uno puede ver a simple vista es que no tienen golpes, pero eso debe ser analizado por un médico forense”, recalcó Prieto.
Por otra parte, desde el Hospital Municipal indicaron que seguramente mañana sean todos dados de alta: “Al principio se probará la tolerancia a los líquidos, luego los sólidos, y luego chequeamos que puedan hacer sus actividades normales”.