"Seguirá cayendo el consumo si la gente pierde el empleo", dijo esta mañana en nuestro programa de radio.
Raúl Timerman fue directo y contundente: “seguirá cayendo el consumo si la gente pierde el empleo. En el 2025 fueron más los comercios que cerraron que los que abrieron”, dijo esta mañana en nuestro programa de radio por FM Altos 97.9
“El gobierno dice que busca inversiones, pero nadie va a venir a invertir en industria nacional, porque el mercado interno está restringido. La gente elige comprar en el exterior. La sobrevaluación del peso hace imposible la exportación, los costos en dólares en Argentina son altos”, afirmó a renglón seguido.
Agregó luego que en la Argentina de hoy “se está perdiendo el empleo en blanco, están apareciendo monotributistas en negro, gente que no está empleada, si no que realiza trabajos. No son empleados de nadie , y esa es una nueva realidad. Parece difícil en caso de seguir esta línea”
Timerman sostuvo que “el gobierno está alineado con Estados Unidos, y se explicó en Davos cuál es la política norteamericana: terminar con la globalización y empezar con la nacionalización. Están defendiendo al trabajador norteamericano, y nosotros al trabajador chino. Es algo inaudito”.
En esa línea y con el mismo énfasis puso de manifiesto que en su opinión “vamos en camino a una crisis de empobrecimiento mayor de la sociedad, una disminución de la clase media. Argentina está casi al tope de nivel de pobreza. No sé qué hará el gobierno para solucionarlo ni qué hará el electorado”.
Sobre el final del reportaje indicó que el electorado argentino “compró” que la inflación se controla teniendo superávit fiscal”.
“Va a tener que aparecer una alternativa capaz de ofrecer algo a futuro, pero por ahora no aparece. Aparece gente como potenciales candidatos, pero no con una propuesta seductora para la sociedad. Esta política económica todavía no entró en crisis, habrá que esperar a ver qué pasa cuando sucede”, terminó.