La vicepresidenta Cristina Kirchner recibirá mañana a quien será su sucesora en el senado, Victoria Villarruel, para iniciar la transición en ese cuerpo legislativo.
“Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17 la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado“, informó el Senado.
En la previa del balotaje, la vicepresidenta electa se había manifestado duramente contra la figura de la actual titular del Senado durante una entrevista radial, cuando indicó: “Padecimos durante años a personas que tenían claros signos de problemas de salud mental, como era el caso de Cristina (Kirchner), que tuvo actitudes sumamente desconectadas de la realidad”.
“Recordemos cuando bailaba mientras gente moría. Bailaba en escenarios totalmente fuera de perspectiva y de ubicación”, había declarado Villarruel luego de ser consultada por los cuestionamientos a la salud mental del libertario.
La reunión entre las dos dirigentes políticas se enmarca en el diálogo de transición que inició este martes el presidente Alberto Fernández con el mandatario electo Javier Milei que se dio en un clima de respeto e institucionalidad.
El inicio de las reuniones por el traspaso se dieron finalmente dos días después del domingo de las elecciones, pese a que en un principio se había anunciado para este lunes.
Durante la entrevista en la Quinta presidencial de Olivos, Fernández y Milei hicieron un “repaso de los temas de Estado” necesarios para comenzar la transición.
En tanto, también empezaron los contactos en otras áreas del Estado como el ministerio de Seguridad, donde el titular de la cartera, Aníbal Fernández, recibió en su despacho al futuro ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, y a su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para comenzar la transición del área rumbo al 10 de diciembre.
Fuente: NA