El expresidente Cristina Kirchner participó de una actividad con mujeres en Moreno tras conocerse el fallo de Casación en su contra.
Finalmente, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la condena a seis años de prisión de la expresidenta Cristina Kirchner por “administración fraudulenta” y la inhabilitación a ejercer cargos públicos por la causa “Vialidad”.
A diferencia de otras momentos del proceso judicial, la líder peronista decidió recibir la noticia mientras participaba de un acto en Moreno, provincia de Buenos Aires.
“En un ratito más estamos saliendo para Moreno, a una reunión con 400 mujeres. Besitos”, fue el mensaje del video que Cristina Kirchner subió a sus redes sociales a las 10:36 de la mañana, tan solo minutos antes de que los magistrados ratificaran su condena.
Yendo a Moreno, donde voy a compartir una actividad con la intendenta Mariel Fernández y 400 mujeres. Nos vemos ❤️ pic.twitter.com/BttUXNQTrx
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 13, 2024
Lejos de su escritorio, como ha mostrado en anteriores ocasiones, esta vez la expresidenta decidió recibir las novedades de la Causa Vialidad en un escenario distinto: la dirigente peronista viajó a Moreno en donde visitó el Hogar “El Polaquito” junto a la intendenta Mariel Fernández.
La exmandataria pasó la noche del martes en el departamento de su hija Florencia ubicado en Constitución. Luego, tras compartir el mensaje en redes sociales, se dirigió al partido bonaerense de Moreno. Allí, Cristina Kirchner participará de una actividad con 400 mujeres del distrito.
Mientras intendenta y expresidenta realizaban la recorrida, en Comodoro Py los magistrados confirmaban la sentencia de 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
“Cuando sos mina, cuando sos mujer, todo te lo hacen 20 veces más difícil. Y si por algo me castigan, no solamente es por todo lo que hice, sino porque soy mujer también y no se bancan discutir con una mujer y que no puedan tener razón. Como no me pueden pegar, viste que cuando discuten y una tiene razón, pum, piña. Como no me la pueden dar la piña, hacen las cosas que hacen, como las que hicieron hoy en Comodoro Py”, aseguró, acompañada por la intendenta Mariel Fernández, del Movimiento Evita, y otras 400 mujeres promotoras de género, que la aplaudieron.
“No importa, chicas. Al lado de lo que han que tenido que aguantar miles y miles de mujeres en condiciones horrendas, esto no lo veo como un sacrificio sino como una obligación de alguien que tiene un proyecto de país y un modelo de sociedad”, aseveró Cristina Kirchner también en esa charla, que quedó grabada y fue difundida por su entorno.
"Como no se bancan que una mujer tenga razón y no me pueden dar una piña, hacen las cosas que hicieron hoy en Comodoro Py".
— Cristina Capitana (@capitana_cfk) November 13, 2024
— CFK en Moreno junto a 400 mujeres promotoras de género. pic.twitter.com/2HpmNuAAnF
Antes de este encuentro con mujeres, la exmandataria visitó el hogar municipal El Polaquito. Ahí también fue junto a Mariel Fernández, con quien tiene buena sintonía y quien la escolta como vicepresidenta cuarta en la conducción del PJ.
Fuente: diario Ámbito