Lo aseveró el trabajador del nosocomio y dirigente gremial Juan Forchino. Solo cobraron $200.000 del salario de diciembre.
Pasan los días y la situación del Hospital Italiano Regional del Sur es cada vez más compleja. Las y los trabajadores siguen de paro, con una atención muy reducida y sin novedades respecto de cuándo cobrarán lo que les adeudan del salario de diciembre.
Hasta el momento solo cobraron $200.000 que fueron depositados ayer en sus cuentas bancarias tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo.
“Ellos manifestaron que a medida que les vaya ingresando dinero lo van a ir destinando al pago de salarios. Pero no hay un canal de comunicación claro con los trabajadores ni con el gremio. Con supuestos no hacemos nada, ya que nos van a hacer la bicicleta financiera, mínimamente que nos informen de qué manera nos van a pagar, sería lo mejor dentro de todo este caos”, manifestó esta mañana en Radio Altos Juan Forchino, empleado del nosocomio y secretario de prensa de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina).
Planteó que la situación personal de cada empleado se complejiza mes a mes porque al existir retrasos en el pago de salarios, eso repercute en sus propias obligaciones, por ejemplo, no poder pagar en tiempo y forma los alquileres o los consumos con tarjetas de crédito.
“Tengo compañeros que ya han manifestado que las inmobiliarias y los dueños de las casas que alquilan les han preguntado cómo sigue la situación porque también tienen sus responsabilidades y necesitan cobrar. A nosotros desde el hospital nos hacen la bicicleta financiera y eso lo vamos trasladando; lamentablemente no queremos eso”, expuso.
Desde el nosocomio les han señalado que al presentar el concurso de acreedores, todo el dinero que ingrese será destinado en primera instancia a los salarios. “El hospital al tener tanta deuda, los bancos le chupan la plata que va ingresando y con el concurso de acreedores ya no podrían hacer eso. Ellos dicen que sería el primer paso para poder salir de esta crisis”, indicó.
Particular mención hizo a la salida de médicos y personal en medio del conflicto, resintiendo obviamente los servicios que presta el nosocomio. “Son un montón los médicos que se han ido; el hospital siempre contó con un excelente nivel de profesionales y ahora lamentablemente no tenés nada”, advirtió.
Por último, aclaró que ni desde el Municipio, ni el Concejo Deliberante se han comunicado con las y los trabajadores en medio de las medidas de fuerza que vienen realizando desde fin del año pasado.