Respaldó una protesta impulsada por la Central Obrera Boliviana contra el fin de la subvención a los combustibles.
El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, autodeclarado opositor al gobierno de Rodrigo Paz, expresó su respaldo a las protestas contra el retiro de la subvención a los combustibles y lanzó una contundente descalificación contra el mandatario: “Los tiranos van a caer”, advirtió.
En un video difundido en TikTok, Lara pidió a los sectores movilizados, como la Central Obrera Boliviana (COB) “que no se rindan, que no bajen la moral y la guardia”.
“Son momentos duros y Dios sabe por qué pasan las cosas. Y los tiranos al final van a caer y van a caer en el mismo pozo que ellos están generando”, sostuvo el también expolicía.
Lara acusó al gobierno de haberse “puesto del lado de los ricos” y calificó de “decreto del hambre, del desempleo, de la desesperanza” la norma que retiró la subvención a los combustibles y que rige desde hace más de una semana.
El vicepresidente pidió a los sectores movilizados que sean “fuertes” y les dijo que “se vienen días mejores”.
“Sabíamos que no iba a ser fácil, sabíamos que los corruptos iban a resistir, pero hemos abierto una puerta, ahí estoy yo para defenderlos, ahí estoy yo para estar al lado del pueblo”, aseguró Lara. Además, insistió en que “los días de los tiranos están contados”.
La relación entre Paz y Lara no ha dejado de ser tensa desde que el binomio ganó la segunda vuelta electoral, en octubre pasado.
Esta semana, en distintos videos en TikTok, el vicepresidente se declaró en “oposición constructiva” al Gobierno, tildó de “corrupto” a Paz y también arremetió contra los ministros, a los que llamó “pelotudos” (sic) por “causar una convulsión social” con el decreto 5503 que dispuso el retiro de la subvención a los combustibles.
Además, Lara acusó a los parlamentarios de aprobar créditos a cambio de cupos en entidades estatales, aunque no presentó pruebas. Las cámaras de Diputados y Senadores le exigieron que se retracte y advirtieron con la posibilidad iniciarle procesos penales.
Fuente: TN