El economista fue uno de los primeros que presentó la denuncia por lo sucedido con la cripto $Libra. "La justicia está actuando con mucha lentitud", dijo.
Claudio Lozano, economista y ex diputado, se mostró muy disgustado por el comportamiento que están llevando adelante, tanto la justicia como el Parlamento en relación con el escándalo suscitado en torno de la criptomoneda $Libra y la participación del presidente Milei en la maniobra.
“Como ha venido ocurriendo en estos 15 meses de gestión del actual gobierno, hay un sistema institucional que no está funcionando, que no está traduciendo en hechos las demandas de la sociedad”.
A continuación sostuvo que resulta insólito que “no hayan podido armar una comisión investigadora soibre un tema que afecta al ejecutivo y al propio presidente de la República. Corona una cantidad de papelones por los cuales ha transitado el Parlamento nacional”.
Dijo también en la misma dirección que “el Parlamento no está funcionando y la justicia claramente está operando con mucha lentitud. Claramente el fiscal, al que además hubo que esperarlo una semana para que asuma la responsabilidad, no ha tomado ninguna de las medidas que como denunciantes hemos venido sugiriendo, como por ejemplo secuestrar material electrónico de todos los involucrados en esta maniobra”.
Abundó en su argumento al decir además que hay una red de complicidades para bajarle el pecio al problema. “Tratan de cubrir al presidente que ha demostrado falta de capacidad para la función”.
Lozano alertó además que por este escándalo, “desde el ámbito internacional se va a ir contra el estado argentino y en una de esas deberemos pagar todo esto los que no tuvimos nada que ver”.
Finalmente subrayó que “los resultados parlamentarios asquean a cualquiera que mira con alguna objetividad lo que está viviendo el país, y paralelamente la justicia hasta el momento no ha puesto en marcha ninguno de los pedidos que hicimos como generación de prueba”.