Se reveló el primer informe por el crimen de la niña de 11 años en Lanús, que fue abordada por dos delincuentes en moto.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, encabezado por la fiscal Silvia Busano, recibió el primer informe preliminar de la autopsia de Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió luego de que dos ladrones la asaltaran mientras iba a la escuela, en la localidad de Villa Diamante. Por el crimen hay siete detenidos.
Las pesquisas de la Morgue Judicial de Lomas de Zamora revelaron que no hubo golpe en la cabeza, sino “un fuerte golpe abdominal” que le ocasionó heridas severas en el hígado y un riñón. Esto le provocó una hemorragia interna que terminó por provocarle un paro cardiorrespiratorio y, posteriormente, la muerte. En las cámaras de seguridad que registraron el hecho, se puede ver como la moto arrastró a la víctima.
Por su parte, Javier Maroni, director del Hospital Evita, manifestó en declaraciones televisivas que Morena “llegó en condiciones críticas a las 8.30 a nuestro hospital provincial, derivada a través del SAME, y a partir de eso se generó una reanimación cardiopulmonar avanzada, teniendo buena respuesta en los primeros minutos. Eso nos permitió llevarla a la terapia intensiva pediátrica con la que también contamos aquí en nuestro hospital y a las 9.30 finalmente fallece”.
Los dos principales sospechosos de haber sido los autores materiales del crimen de Morena Domínguez son los hermanos Miguel “Miguelito” y Darío Humberto “Lolo” Madariaga, de 25 y 28 años respectivamente. Ambos tenían antecedentes penales. Además hay otro cinco detenidos.
Vecinos aseguraron haberlos visto consumiendo alcohol y drogas hasta la hora del crimen. Investigan si su accionar delictivo estuvo impulsado con la intención de obtener dinero para continuar el consumo.
En el marco de las investigaciones por el crimen, fueron arrestados por la Policía Bonaerense antes del mediodía en el barrio Acuba 1 en Lanús, a cuadras de la escena del crimen.
Miguel Madariaga había cumplido una condena en el Complejo Federal de Marcos Paz desde diciembre del 2022 hasta junio pasado, cuando recuperó su libertad. Además contaba con cinco causas penales como antecedentes, por acontecimientos ocurridos entre el 2015 y el 2020 en Lanús y Lomas de Zamora.
Desde este martes, pesaba sobre él un pedido de captura de la Policía Federal emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 30 porteño por otro hecho delictivo por el que fue condenado en el 2022.