El director técnico de Racing, Gustavo Costas, se mostró autocrítico luego de la derrota 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y reconoció que “tenemos que mejorar y recuperarnos rápido”.
En la conferencia de prensa luego del partido que contó con la cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas, Costas reconoció que tenía “mucha bronca” porque “nos costó el partido. Tuvimos la pelota y estuvimos bien, pero siempre nos faltó llegar con más gente adentro del área por ejemplo”.
Y añadió: “Desbordábamos constantemente y llegábamos fácil, pero siempre la terminábamos mal. Fue un partido raro. A ellos lo que propusieron les salió 10 puntos; nos esperaron y de contra nos generaron algunas situaciones de gol porque nosotros quedábamos mal parados”.
Otro de los temas que tocó Costas fue el de la posible salida del defensor Marcos Rojo, quien tendría todo arreglado para continuar su carrera en Estudiantes de La Plata: “Es algo que debe resolver él con Milito (presidente de Racing). Si él quiere irse para terminar su carrera en Estudiantes, yo no voy a cerrarle las puertas. Siempre pensamos en el jugador, pero principalmente tenemos la cabeza en Rosario Central. No estoy enojado con él”.