Las provincias de Corrientes, Buenos Aires y Río Negro registraban hoy focos de incendios forestales activos en sus territorios, mientras que se encuentra contenido el fuego que hasta ayer afectaba a Entre Ríos, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF).
Según el parte diario del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las localidades afectadas por el fuego “activo” son Ituzaingó, en la zona de Angua, en Corrientes; Avellaneda, en La Cortada/Lote 54, en Río Negro y en Ensenada y Punta Lara, en la provincia de Buenos Aires.
El organismo precisó que fueron “contenidas” las llamas que afectaban hasta ayer en Gualeguay (El Desacatado, Magali y El Tigre) en la provincia de Entre Ríos; mientras que se encuentran “controlados” los demás incendios desatados en la provincia.
El SMNF indicó que en Corrientes fueron “contenidas” las llamas en Ituzaingó (Ñupy 2 y San Marcos), y “controladas” en Curuzú Cuatiá, Colonia Pando, Santo Tomé y Concepción.
En tanto, en la provincia de Neuquén, el fuego fue “contenido” en la zona de Loncopué (Cerro Hoyada) al igual que en de la zona de Tolhuin (Carmen Vieja) en Tierra del Fuego.
Hacia el sur del país, se lograron “extinguir” las llamas próximas a la ciudad rionegrina de Bariloche, en la zona de Campo Foriester y Esandi y Habana, mientras que se “controlaron” los incendios de Bariloche, en la zona de Campo Foriester, y se encontraban “contenidos” los de la zona de Arroyo Ushuaia y Río Foyel.
En Tierra del Fuego, el incendio en Tolhuin (Carmen Vieja) está contenido.
Asimismo, el SNMF indicó que en la provincia de Buenos Aires se “extinguieron” las llamas que afectaban a la localidad de Zárate y en Apóstoles, en Misiones; al tiempo que el de la ciudad de Buenos Aires mientras el foco que afectaba a la Reserva Costanera Sur, continúa “controlado”, lo que implica que la “línea de control ha quedado establecida definitivamente” y se considera que “no hay posibilidad de rebrotes”.
En la provincia de Chubut, los focos de incendios fueron “controlados” en las localidades de El Hoyo, El Pedregoso, en las zonas de Las Pataguas y Currumahuida; Los Cipreses, y Futaleufú (Pozones de Navarro) mientras que el de Laguna el Tarro se halla “contenido”.
El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos requeridos por las jurisdicciones, y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en caso de ser solicitado.
Fuente: diario Ámbito