Con Javier Frana como capitán, el seleccionado nacional puso primera en busca de un lugar en las Finales. Etcheverry venció a De Jong y Cerúndolo a Van De Zandschulp.
Argentina sigue su andar en esta Copa Davis 2025 y, en un bravo desafío contra los Países Bajos, salió muy bien parado de la jornada de viernes: quedó 2-0 arriba, porque ganaron Tomás Etcheverry (64°) y Francisco Cerúndolo (21°).
El platense de 26 años puso primera ante Jesper De Jong (79°) y se impuso en un doble 6-4, y más tarde fue el turno del porteño de 27 años, el mejor rankeado, y derrotó 7-4(4) y 6-1 a Botic van de Zandschulp (°82).
Un punto el sábado le dará a la Argentina el pase al Final 8 del certamen en Bologna, donde Italia es el único clasificado al momento por ser el campeón defensor del trofeo.
El seleccionado nacional, con Javier Frana a la cabeza, está compuesto por Cerúndolo, Francisco Comesaña (61°) y Etcheverry en singles, mientras que para los dobles, cuenta con uno de los recientes campeones del US Open en esa especialidad, Zeballos (5°), quien estará acompañado por Molteni (19°).
Por su parte, el equipo naranja dispone de la presencia de Jesper De Jong (79°), Botic Van De Zandschulp (82°) y Guy Den Ouden (147°) y sus doblistas son Sem Verbeek (48°) y Sander Arends (23°).
Se juega al mejor de cinco partidos, que se desarrollarán al mejor de tres sets, donde cuatro encuentros serán en la modalidad de singles y el restante de dobles.
Fuente: TyC