Mañana en La Plata se desarrollará el primer Congreso de La Libertad Avanza en territorio bonaerense con dos objetivos. Por un lado, se lanzará la campaña de cara a las elecciones legislativas de este año y, por otro, se comenzará a trabajar en el armado de equipos pensando en los comicios de 2027.
El presidente del Concejo Deliberante, Mauro Reyes, contó esta mañana en Radio Altos que fueron convocados a participar de la actividad algunos miembros de LLA de Bahía Blanca, además de tres profesionales, cuyos nombres, dijo, no podía adelantar.
Además de Reyes, estarán en el Congreso, el excandidato a intendente Oscar Liberman, la concejala Vanina Linzuain, el director regional de Migraciones Fernando Perazzo, y la líder de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político y directora de Anses Mariela Vitale.
“Vamos a trabajar sobre temas que preocupan a la población de la Provincia. Hubo una encuesta de la que se tomó la opinión directa de los habitantes bonaerenses”, señaló Reyes.
A partir de los resultados de esa encuesta que se desarrolló en los últimos dos meses en toda la Provincia, se armaron mesas de trabajo que estarán integradas por dirigentes políticos libertarios y por profesionales.
“La idea es volcar propuestas de solución pensando además de 2025, en un 2027 donde hay una elección importante como es la disputa de gobernación de la Provincia. Hay que estar listos para esa cuestión, especialmente formando equipos y brindando respuestas para tener una buena oferta eleccionaria”, enfatizó.
Entre las problemáticas que se desprendieron de la encuesta mencionó a la seguridad, la atención de la salud, el nivel de educación y la regulación impositiva.
“Se plantearon mesas de áreas temáticas para analizar estas preocupaciones y dar respuestas desde la política y el pensamiento técnico y profesional. La idea es empezar a trabajar en un largo proceso que tendrá final en 2027”, concluyó.